miércoles, 29 de julio de 2015

Lejos De Fantasía


“Fantasía es una tierra peligrosa, con trampas para los incautos y mazmorras para los temerarios (...).
Ancho, alto y profundo es el reino de los cuentos de hadas, y lleno todo él de cosas diversas: hay allí toda suerte de bestias y pájaros; mares sin riberas e incontables estrellas; belleza que embelesa y un peligro siempre presente; la alegría, lo mismo que la tristeza, son afiladas como espadas. Tal vez un hombre pueda sentirse dichoso de haber vagado por ese reino, pero su misma plenitud y condición arcana atan la lengua del viajero que desee describirlo. Y mientras está en él le resulta peligroso hacer demasiadas preguntas, no vaya a ser que las puertas se cierren y desaparezcan las llaves”.
J. R. R. Tolkien

Adentrarse en Fantasía es una tarea destinada solamente a los más osados. Allí somos intrusos, pues los habitantes del Reino de la Lógica y la Razón no suelen ser bien recibidos en tierras mágicas. Fantasía es una pesadilla para ellos, acostumbrados a vivir entre estrechas paredes de rígidas leyes. La sonrisa de un gnomo, un “buenos días” de un ratón o los polvos mágicos de un hada del bosque podrían abrasarlos como abrasa el hierro candente.
En una sociedad en la que la imaginación es un residuo desechable y los cuentos son cosa de locos, Fantasía queda lejos, muy lejos, esperando nuestro regreso. Así es. Los duendes, los trasgos, los dragones y los trolls nos esperan. Fantasía queda lejos, pero aún hay esperanza. Vive en los sueños del poeta, la mirada del artista y la luna misteriosa.

Dice el genial Alejandro Jodorowsky en su libro Psicomagia: El poeta os tiende la mano para conduciros más allá del último horizonte, más arriba de la punta de la pirámide, en ese campo que se extiende más allá de lo verdadero y lo falso, más allá de la vida y de la muerte, más allá del espacio y del tiempo, más allá de la razón y la fantasía, más allá del espíritu y la materia... Hay en su garganta un incendio inextinguible.

Hoy compartimos esta obra para que los aventureros puedan viajar, aunque sea por un breve tiempo, a la imponente Fantasía, para descubrir algunos de sus secretos. Que tengan buen viaje, y esperamos que vuelvan sanos y salvos. Confiamos en que así será, siempre y cuando su interés por el reino peligroso sea genuino y sincero. Fantasía es un lugar lleno de duras pruebas, y sólo los más comprometidos se atreverán a afrontarlas con el valor que requieren. ¡Bon voyage!

Haz click aquí para descargar la Gramática de la Fantasía en pdf

Imagen: El Gnomo I'x

No hay comentarios:

Publicar un comentario