lunes, 31 de agosto de 2015

La Gastritis: El Miedo De Ser Un@ Mism@


Durante mi vida he conocido tantas personas que sufren de gastritis: amigos, colegas, etc.. Observando y tratando de entender la profundidad del problema he identificado algunos factores comunes entre esas personas: el estrés y el querer ser aceptados por los demás. En términos médicos la gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica que cubre el estómago y ayuda en la digestión. ¿Qué es en realidad la gastritis?  Observando y reflexionando he llegado a la creencia que sea el resultado de años y años de sufrimiento y de poca digestión hacia las situaciones, las emociones, los pensamientos y todo aquello que provoca un malestar en el individuo. Como diría Alejandro Jorodowsky:

“Detrás de cada enfermedad o malestar existe la prohibición de hacer algo que deseamos o la ordenación de hacer algo que no deseamos. Cada cura exige la desobediencia de esta ordenación o prohibición y para ello es necesario abandonar el miedo infantil de no ser amados; o sea de ser abandonados”. Alejandro Jodorowsky.

Piensen a todas las situaciones, personas, pensamientos y/o emociones que nos intoxican cada día, y cuantas veces decimos: “esto no lo tolero” (esto no lo digiero). ¿Las cosas que se manifiestan al externo son las únicas a afectarnos? o es tal vez nuestra energía magnética a atraerlas y permitirles el tocarnos? Para ser conscientes tenemos que entrar en contacto con nuestro verdadero Ser, alejándonos de pensamientos y/o emociones que se activan generalmente de forma automática, pero sobre todo como diría un grande amigo y maestro, dándonos cuenta de cuanto somos inconscientes.

Fuente: amanduzza.com  
Imagen: Gastritis by Alex Barrera 

Artículos relacionados:

En El Estómago Se Expresan Los Miedos

Problemas Del Estómago

El Estómago Contiene Los Alimentos Y Digiere Las Ideas

EL ARTE DE SANAR -23 -

“Remedios Caseros para la Gastritis Crónica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario