sábado, 22 de agosto de 2015

¿Puede El Dinero Comprar La Felicidad?


Busca en Google la palabra “Dinero” y obtendrás ciento sesenta y seis millones de resultados en 0.48 segundos. Estos trozos de papel y metal de los que se dice que hacen girar el mundo, pueden causar un abanico completo de emociones, desde una felicidad desenfrenada a una desesperación lamentable, afectando a todos los países tal como lo sabemos por los eventos recientes. A continuación algunos comentarios de Osho al respecto.

“Todas las religiones han estado en contra de la riqueza, porque la riqueza te proporciona todo lo que puede ser comprado en la vida. Y casi todo se puede comprar excepto los valores espirituales como el amor, la compasión, la iluminación, la libertad. Pero estas pocas cosas son excepciones, y las excepciones prueban la regla. Todo lo demás lo puedes comprar con dinero. Debido a que todas las religiones han ido en contra de la vida, con seguridad han tenido que estar en contra del dinero. Esta es una consecuencia natural. La vida precisa de dinero, porque la vida necesita comodidades, la vida requiere buena alimentación, la vida requiere buenos vestidos, buenas casas. La vida requiere una hermosa literatura, música, arte, poesía. ¡La vida es vasta!”

Osho, From Death to Deathlessness, charla #22

Efectivamente, la vida es vasta, y aún así parece que se limita con la falta de dinero; ¿entonces qué? 

“No te preocupes demasiado por el dinero, porque esa es la mayor distracción en contra de la felicidad. Y, la ironía de las ironías está en que la gente piensa que serán felices cuando tengan dinero. El dinero no tiene nada que ver con la felicidad. Si eres feliz y tienes dinero, puedes utilizarlo para la felicidad. No estoy en contra del dinero, recuérdalo. No me malinterpretes. No estoy en contra del dinero. No estoy en contra de nada. El dinero es un medio. Si eres feliz y tienes dinero, te volverás más feliz. Si eres infeliz y tienes dinero, te volverás más infeliz porque, ¿qué harás con tu dinero? Tu dinero incrementará tu pauta, sea la que sea. Si eres miserable y tienes poder, ¿qué harás con tu poder? Te envenenarás más con tu poder, te volverás más miserable”.

Osho, A Sudden Clash Of Thunder, charla #7

Es fácil decirlo, pero si no voy a trabajar para ganarlo, mi familia pasa hambre, entonces todo mundo es infeliz. 

“Abandona todas las ideas que se te han impuesto sobre el dinero. Respétalo. Genera riqueza, porque sólo después de generar riqueza se abren muchas otras dimensiones para ti”.

Osho, From Death to Deathlessness, charla #22

Sería fantástico que se abran otras dimensiones; estoy cansado de tener que hacer concesiones para ganarme la vida.

“Este es el camino del hombre mundano. No llamo mundanas a las personas que tienen dinero, llamo mundanas a las personas que cambian sus motivaciones por dinero. No llamo no-mundanas a las personas que no tienen dinero: puede que simplemente sean pobres. Llamo no-mundanas a las personas que no cambian sus motivaciones por dinero. El ser pobre simplemente no es equivalente a ser espiritual; y el ser rico simplemente no es equivalente a ser materialista. La pauta materialista de vida es aquella en la que el dinero predomina sobre todas las cosas”.

Osho, A Sudden Clash Of Thunder, charla #7 

Así que sólo necesito cambiar mi manera de pensar sobre ello...

“La vida no materialista es aquella en la que el dinero sólo es un medio: La felicidad predomina, el gozo predomina, tu propia individualidad predomina. Sabes quién eres y a dónde estás yendo, no estás distraído. Entonces verás súbitamente que tu vida tiene una cualidad meditativa al respecto”.

Osho, A Sudden Clash Of Thunder, charla #7

Fuente: osho.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario