sábado, 19 de septiembre de 2015

Alejandro Dolina: El Amor Depara Dos Máximas Adversidades De Opuesto Signo: Amar A Quien No Nos Ama Y Ser Amados Por Quien No Podemos Amar

Me dijo Pascale: “Ser amada por alguien que no amamos es tan molesto como amar a alguien que no nos ama”.
— Alejandro Jodorowsky 

Todos están sedientos de amor; ven innumerables películas basadas en historias de amor felices y desgraciadas, escuchan centenares de canciones triviales que hablan del amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.

Esa peculiar actitud se debe a varios factores que, individualmente o combinados, tienden a sustentarla.

Dicho por Erich Fromm: «Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar». De ahí que para ellos el problema sea cómo lograr que se los ame, cómo ser dignos de amor.

En una cultura en la que prevalece la orientación mercantil y en la que el éxito material constituye el valor predominante- no hay en realidad motivos para sorprenderse de que las relaciones amorosas humanas sigan el mismo esquema de intercambio que gobierna el mercado de bienes y de trabajo. ¿Complot industrial?

Dicho por Alejandro Jodorowsky: «COMPLOT INDUSTRIAL: convertir a todos los adultos en niños y a todos los niños en adultos».

∼✻∼
Ilustración: Oleísmos 
Intervención de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario