domingo, 11 de octubre de 2015

¿Dios, O Conciencia Universal?

Alejandro Jodorowsky: Nuestro inconsciente es semejante a este cofre: dentro de su obscuridad mefítica anida un centro luminoso, fragmento de la conciencia universal. Pocos se atreven a abrir la caja, enfrentar la fetidez del pasado, descender profundamente hacia la región de los traumas infantiles, y atravesarlos sin retroceder, hasta encontrar al diamante, es decir, al ser esencial, impersonal, fuente de felicidad... Muchos “iniciados” hablan de una “espiritualidad” a la que creen encontrar “en lo alto”, lejos de los impulsos primarios del inconsciente. Para ellos, la conciencia está allá, en los cielos, lejos de sus cuerpos tan vergonzosamente provistos de penes o vaginas. Nunca abren el cofre. Se pasean con bocinas ensordecedoras... Analizando árboles genealógicos, he abierto muchos cofres, en todos ellos, lo primero que esparce su hediondez es el incesto. Dejemos de lado a Freud y no hablemos del complejo de Edipo. Nombremos hoy sólo al incesto esencial, el narcisismo. La masturbación es un incesto homosexual, donde esa mano al servicio de la imaginación, acaricia a un hombre si eres hombre o a una mujer si eres mujer. La tragedia de este amor, es que nunca encontrará a otro ser humano al que pueda amar. Sólo estará acompañado por espejos.
__

“No somos el cuerpo sino el alma. Al morir no es el cuerpo quien devuelve el alma. El alma deja al cuerpo y se une a la Conciencia Universal”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @luisdylanches: Maestro, ¿y que es la “consciencia universal”, acaso has pisado ese lugar? ¿O es el miedo a lo desconocido post mortem?
Respuesta: A la Conciencia Universal las religiones le ponen un nombre y un cuerpo de forma humana y la llaman Dios.


∼✻∼
Ilustración: Out of the Coffin-Chrysalis by Nano Mortis
Intervención de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario