martes, 27 de octubre de 2015

Escondimos Nuestra Poca Autoestima Detrás De Falsas Máscaras Con La Esperanza De Engañar A Los Demás

“Tenemos una personalidad consciente y múltiples personalidades inconscientes. Una vida entera no nos basta para conocernos totalmente”.
— Alejandro Jodorowsky 

La personalidad es la máscara, o máscaras, que configura el ego durante la infancia para sobrevivir en un contexto hostil.

El mismo Alejandro Jodorowsky dice que la personalidad que se forma en nuestra niñez es un caparazón creado por la familia y la sociedad que bloquea el desarrollo de nuestro Ser. Y asegura: Cambiamos a menudo de personalidad. Vamos de un lado a otro según el ego que nos domine. Nuestras acciones son contradictorias.

Alejandro, de pequeño notaba que mi familia paterna me rechazaba simplemente por parecerme más a mi familia materna. ¿Cómo ha podido afectar esto a mi personalidad?

Alejandro Jodorowsky: Eso te ha creado un conflicto con tu padre. Lo que te obliga a no amarte por ser hombre. Si hubieras sido mujer, la familia de tu mamá te hubiera amado. O te haces una operación estético-facial o haces una confrontación con tu padre y le dices que obligue a tu madre a insultar a su propia familia.
__

Cuanto más ocultamos nuestra auténtica identidad, más nos dañamos.
Uno de los milagros de la recuperación es el reconocimiento completo de nuestro ser, con sus virtudes y debilidades. La autoestima empieza con este reconocimiento.

Debemos estar dispuestos a quitarnos el disfraz, a pesar del miedo a convertirnos en personas vulnerables.

Sólo por hoy: Me quitaré la máscara y permitiré que crezca mi autoestima.


∼✻∼
Imagen: laikeva
Montaje de Imagen: Manny Jaef

A Propósito De La Personalidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario