lunes, 26 de octubre de 2015

PENSAMIENTO LÓGICO | PENSAMIENTO LIBRE

“El pensamiento, más positivo. El sentimiento, más confiado. El deseo sexual, más libre. El cuerpo, más ágil. La conciencia, en expansión”.
— Alejandro Jodorowsky

Pensamiento lógico: las cosas son o no son. 

El pensamiento lógico funciona con contrastes, sirve para analizar, argumentar, razonar, justificar o probar razonamientos. Se caracteriza por ser preciso y exacto, basándose en datos probables o en hechos. El pensamiento lógico es analítico (divide los razonamientos en partes) y racional, sigue reglas y es secuencial (lineal, va paso a paso).

Pensamiento libre: las cosas son y no son.

Dice Alejandro Jodorowsky: Un pensamiento libre puede llegar a ser un lugar inhóspito y solitario. Tenemos una mente sana cuando puede contradecirse y puede transformarse. Que tu intelecto sea un torrente libre y no una roca con raíces.
__

Si unas pocas personas ejerciendo el pensamiento libre lograron reorientar tan radicalmente toda la historia humana, queda por imaginar las enormes posibilidades que se abrirían ante nosotros si más gente, muchos más, la mayoría o la gran mayoría de los seres humanos tuvieran esa libertad de pensamiento y ese rigor que proporciona el pensamiento crítico y racional... Cualquier especulación al respecto, por conservadora que sea, es abrumadora.

Es responsabilidad de cada persona que adquiere un conocimiento el compartirlo con otros. Es responsabilidad de quien tiene soluciones ponerlas al alcance de toda su sociedad.


∼✻∼
Imagen: Break Free by Pete Harrison 
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario