martes, 3 de noviembre de 2015

El Infierno Y El Paraíso Están Aquí Y Ahora. Atención Plena Al Presente


- Maestro, ¿dónde está Dios?
Aquí mismo.
-¿Dónde está el paraíso?
Aquí mismo.
-¿Y el infierno?
Aquí mismo. Todo está aquí mismo. El presente, el pasado, el futuro, están aquí mismo. Aquí está la vida y aquí está la muerte. Es aquí donde los contrarios se confunden.
-¿Y yo dónde estoy?
Tú eres el único que no está aquí.

Alejandro Jodorowsky 
__

El Arcano XV del Tarot de Marsella, El Diablo, está lleno de ojos. Lo que quiere decir que no tiene miedo de verse.

Si no desarrollamos una valiente humildad que nos haga capaces de observar nuestros defectos, nuestras debilidades, nuestra pereza, nuestra cobardía, nunca llegaremos a ser personas realizadas.

Reconociendo lo que nos sobra y lo que nos falta, nuestro inconsciente, se convertirá en un aliado que nos ayudará a vencer la mediocridad de nuestra familia, nuestra sociedad y nuestra cultura.

Alejandro Jodorowsky, Correo terapéutico
__

Leandro Taub: Quien enciende la antorcha en la oscuridad descubre los dominios del inconsciente. Utilizando el destello orienta su atención a las profundidades. Más allá del bien y el mal, tienta al ser a reconocerse en su totalidad.

Gran parte de lo que hacemos está dominado por nuestro inconsciente. La decisión que viene del ruido no es sabiduría, sino reacción. Cambiar la atención a nosotros mismos y practicar la auto-observación nos permite descubrir lo que no estamos dominando.

Imagen: Carmen Sol (*) 
(*) Esta creación es una obra artesanal de Imu Amigurumi. Encargos de Arcanos (y otras figuras aliadas) a imuamigurumi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario