jueves, 30 de abril de 2015

Un Guerrero Espiritual, Por @alejodorowsky

Un guerrero espiritual, si comete un error no pierde su energía en arrepentirse, corrige de inmediato su conducta.

Un guerrero espiritual no vive para ganar $, gana $ para vivir.

Un guerrero espiritual construye, no destruye; exalta, no denigra; colabora, no compite; comparte, no acumula; asume, no se miente.

Un guerrero espiritual busca y encuentra la enseñanza en cada difícil situación que le toca vivir. 


∼✻∼
Imagen: Medieval Warrior wallpaper
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Un Escenario Infinito, Sin Fronteras

Nubes De Dosis Diarias: Un Escenario Infinito, Sin Fronteras: La Emperatriz: “Exenta de vejez y muerte, en un perpetuo orgasmo, bajo la esperanza y el miedo soy la joya de tu mente. Es difícil darse cu...

Espacio Fotográfico | Nubes De Dosis Diarias


“Alejandro Jodorowsky, Oficial de la Orden de las Artes y las Letras” / “Alejandro Jodorowsky, Officier de l'ordre des Arts et des Lettres”

Alejandro Jodorowsky en Twitter: El Ministerio de la Cultura y de la Comunicación de la República Francesa me ha nombrado “Officier de l'ordre des Arts et des Lettres”.

¡Felicitaciones Jodo!

Photo by Pascale Montandon Jodorowsky
Fuente: Pascale Montandon Jodorowsky en Instagram

Las Tres Emociones Peor Vividas Por Los Seres Humanos: El Miedo, El Enojo Y La Tristeza

Por lo general, estas emociones son rechazadas, controladas y ocultadas; en resumen, hacemos todo para no sentirlas porque despiertan heridas de nuestra niñez. Las 5 heridas más importantes son: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia. De concederse el derecho de ser humanos y tener todavía heridas no sanadas, por no haber perdonado al otro ni a uno mismo, la mayoría de las personas prefieren seguir acusando a los demás de ser la causa de su miedo, de su enojo y de su tristeza. Esto es lo que nos hace vivir tantas emociones negativas y lo que nos hace enfermar.

Sin embargo, estas emociones pueden ser muy útiles:

El miedo debe ser utilizado para ser consciente de que buscas protección. Existe para recordarte que la verdadera protección esta dentro de ti.

El enojo debe ser utilizado para descubrir que necesitas afirmarte, hacer tus demandas claramente y escuchar más tus necesidades.

La tristeza debe ser utilizada para descubrir que crees haber perdido algo o a alguien, o que tienes miedo de perderlo. Debes ayudarte a aprender el desapego.

Esto es lo que quiere decir AMARTE: es hacerte cargo de tu propia vida, dándote el derecho de vivir todo tipo de experiencias para lograrlo. Así es como conseguirás vivir en un cuerpo sano y lleno de energía que te permita crear la vida que quieres.

Andrea Garcia Portaluppi
Imagen: Easiest Maze


Alejandro Jodorowsky Refiriéndose A Las Corridas De Toros (Tauromaquia)

“Las corridas de toros no son un deporte. Son restos de viejos ritos religiosos. Los toros me dan tanta pena como los crucifijos”. Alejandro Jodorowsky.

Muy frecuentemente se le consulta a Jodorowsky sobre las corridas de toros. Aquí su extensa respuesta vía twitter, a un seguidor quien manifiesta haberlo visto en un vídeo, expresar su afecto por ellas:

Alejandro Jodorowsky: No me gustan las corridas. Dije que las corridas permitidas eran con la vaca. Las detestables corridas pueden, para quien sabe ver, transmitir restos de antiguas ceremonias mitológicas. Yo pude aprender, viendo al carnicero torero hacerse uno con el toro y “entrar en el sitio”, a hacerme uno con la obra artística. He visto en toda mi vida una sola corrida, la del joven El Cordobés, en México. Aunque sufrí por el toro, aprendí muchas cosas.
La conciencia popular se desarrolla: muy pronto no podremos soportar ni las corridas ni el box. Pero quedarán sus enseñanzas.


∼✻∼
Imagen: Toreros de la Conciencia
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Lo Que No Decimos Enferma

Solemos pensar una cosa y decir otra, sentir una cosa y hacer otra, no somos coherentes con nosotros mismos por miedo al rechazo, al abandono, a la crítica, a perder el prestigio, al juicio, etc... y entonces enfermamos. El cuerpo grita lo que el alma calla.

La enfermedad es un mensaje del alma, un bloqueo emocional que nos advierte que no vamos en la dirección correcta, y se manifiesta en el cuerpo a través de los síntomas para que sanemos. La mayoría de las enfermedades tienen un origen emocional (conflictos emocionales), y según sea la emoción, afectará a un órgano u otro del cuerpo, ya que se verán afectados por esas emociones y pensamientos negativos.

Si prestamos atención a nuestro cuerpo, aprenderemos a interpretar esos mensajes. Nuestro cuerpo, al igual que todo, está conectado con el Universo, somos canales de energía, los órganos sexuales están relacionados con la tierra (semilla), el vientre con el agua (cordón umbilical- conexión con nuestro Ser), el estómago con el fuego, el pecho con el aire, la garganta con el espíritu, el entrecejo y la cabeza con el cielo.
Necesitamos la energía para vivir, por eso tenemos temperatura en nuestro cuerpo, necesitamos alimentarnos, beber, dormir, etc...
Los órganos van descifrando nuestros sentimientos y se expresan acorde a ello.

Estando atentos a las señales de nuestro cuerpo y poniéndonos sobre aviso de que algo debemos modificar, solo tenemos que saber escuchar.

Si tenemos en cuenta la relación de cada órgano con nuestras emociones, nos será más fácil identificar qué nos está ocurriendo y en dónde debemos enfocarnos para restablecer el equilibrio.

Debemos tener en cuenta la dualidad, todo tiene su polo opuesto, frío-calor, día-noche, hombre-mujer, etc...

Solamente nosotros mismos sabremos que lado de la dualidad nos está manifestando la enfermedad.

Fuente: BioNeuroEmocion
__

“No tengas vergüenza de decir lo que no tienes vergüenza de pensar. No digas todo lo que piensas, pero piensa todo lo que dices”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @Aplevani: ¿No se contradicen primera y segunda consigna?
Respuesta: Precisamente. Toda moneda tiene dos caras, toda vara dos extremos. Hay que acostumbrarse a pensar con contradicciones.


∼✻∼
Imagen: One Bit Coin by Darth Biomech 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

10 Respuestas De Alejandro Jodorowsky En Twitter

1.- @mrwashado: Maestro ¿Cómo hacer oídos sordos a los elogios e insultos? Tengo la oreja sensible.
- @alejodorowsky: Antes de salir de tu casa, perfúmate el interior de tus orejas.
〜※〜
2.- @Psichobite: Maestro, me regalaron un tarot, el de Paul Marteau. ¿qué me recomienda leer para comenzar a aprender?
- @alejodorowsky: Cambia el Tarot de Paul Marteau por el Tarot de Marsella Restaurado. http://www.camoin.com Y lee mi libro “La vía del Tarot”.
〜※〜
3.- @Flor_renge7: ¿Qué significa soñar que comes muchas zanahorias?
- @alejodorowsky: O en otra vida quizás fuiste un conejo, o te hace falta un falo inseminador, para que sanes ahoria tus deseos insatisfechos.
〜※〜
4.- @mkitass: Si tengo instintos de asesino serial, ¿tengo que serlo entonces?
- @alejodorowsky: Asesino serial no es un instinto, es una enfermedad sexual.
〜※〜
5.- @ArnaldoDiaz20: Señor, ¿qué piensa del ex presidente de Uruguay Pepe Mujica?
- @alejodorowsky: Primera vez que encuentro simpático a un político.
〜※〜
6.- @Ani_Chandler: Por favor, ¿me ayudas? ¿Cuál es mi talento?: X, XIX, VI. ¿Acaso es ser mediadora o ayudar a decidir? ¿Terapeuta? Muchas gracias.
- @alejodorowsky: Perfecta lectura: buena mediadora, puedes ayudar a decidir. Terapeuta emocional.
〜※〜
7.- @tessmirabal: ¿Maestro, qué piensa usted del yoga?
- @alejodorowsky: El yoga, sin delirios de fakir, es bueno para la salud, tanto como el jugo de zanahoria.
〜※〜
8.- @lucianamena25: Alejandro, ¿una psicomagia para la caída del pelo femenina?
- @alejodorowsky: Usa una peluca frondosa y entre ella y tu cráneo lleva una imagen de la Virgen María.
〜※〜
9.- @solmesi: ¿Y para la caída de pelo del hombre maestro? (Ver pregunta anterior)
- @alejodorowsky: En una mujer no es natural que se quede calva. Pero en un hombre la psicomagia no funciona a menos que te hagas un implante de pelo.
〜※〜
10.- @dianapato_j: ¡Jodo! ¿Qué hacer si no se encuentra un propósito diario?
- @alejodorowsky: El día en que no encuentres un propósito proponte como propósito encontrar un propósito.
〜※〜
Bonus track: 
11.- @TueTueh: Amigos. Encontré “La casta de los Metabarones” muy barato. ¿Vale la pena leerlo? Oiga @alejodorowsky, ¿es bueno su libro o es mejor El Incal?
- @alejodorowsky: ¿Cómo podría decirte cual de mis hijos amo más? Dada la naturaleza competitiva de tu pregunta, lee “La casta de los Metabarones”.


∼✻∼
Imagen: Bunny in a Sea of Carrots by Sebastien Millon (Sebreg) 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

“Esos Que Dicen”, Por @alejodorowsky

Dicen “No tomarás el nombre de Dios en vano” para en nombre de Dios encubrir sus mentiras. ¡Invoca a tu Dios tantas veces como te haga falta!
Dicen “No matarás” bendiciendo las armas. ¡Ama y respeta la vida de todos los seres, no te autodestruyas!
Dicen “No robarás” y durante siglos se han apoderado de lo ajeno. ¡Vive satisfecho con lo que has elegido tener!

Alejandro Jodorowsky


∼✻∼
Imagen: imgkid.com/
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Ver también:

Hoy Jueves The Clinic Trae De Regalo La Joyita “La Danza De La Realidad” De Jodorowsky

El cineasta explica que regala su obra “para demostrar que la finalidad del cine, como de todo arte verdadero, no es fabricar dólares, sino fabricar conciencia mediante una comunicación de alma a alma”.

Atención fanáticos del buen cine, porque hoy jueves 30 de abril, de manera exclusiva el diario The Clinic trae en su edición impresa una joyita de regalo.

Se trata del DVD de la película “La Danza de la Realidad”, del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky.

El también marionetista, consejero en tuiter y mimo, entre otras cosas, explica el regalo que él y The Clinic entregarán: “El cine ya no es arte, es una industria cuyo único objetivo es ganar dinero. Regalo mi película para demostrar que la finalidad del cine, como de todo arte verdadero, no es fabricar dólares, sino fabricar conciencia mediante una comunicación de alma a alma”.

Fuente: The Clinic 


Alejandro Jodorowsky: “El FONDART (Fundar Arte) Se Convirtió En Un FONDEART (Fondear Al Arte), Lo Que Es Una Cretinada”. (Entrevista)

Mimo, marionetista, instructor del tarot, consejero en tuíter, sanador psicomágico y cineasta. Alejandro Jodorowsky por estos días recolecta fondos, a cambio de “dinero poético”, para financiar su próxima película, donde recreará sus años de poeta adolescente en el barrio Matucana. Mientras tanto, con esta edición de The Clinic (jueves 30 de abril) les regala a los lectores el DVD de “La danza de la realidad”, su más reciente film. Aquí explica su diferencia con Alexis Sánchez y propone un nuevo lema para el escudo nacional.


-¿Por qué vas a regalar tu película “La Danza de la realidad” a los lectores de The Clinic?

A.J.: El cine ya no es arte, es una industria cuyo único objetivo es ganar dinero. Regalo mi película para demostrar que la finalidad del cine, como de todo arte verdadero, no es fabricar dólares, sino fabricar conciencia mediante una comunicación de alma a alma.

-La película muestra a la Tocopilla de tu infancia, bastante truculenta. ¿Te tocó un mal lugar para crecer?

A.J.: A mí no me tocó Tocopilla. Yo, por mi mentalidad de mutante, le toqué a Tocopilla. Una ciudad normal y pequeña que me tuvo que soportar. La truculencia surgía en los lugares donde yo aparecía.

-¿Cuál es la diferencia entre la Tocopilla que le tocó al cabro chico Jodorowsky y la del cabro chico Alexis Sánchez?

A.J.: Yo me abrí paso en esa realidad leyendo libros, y ahí habían muy pocos. Alexis se abrió paso dando patadas, y ahí habían muchas. Tocopilla vive aplastada por la pata cancerígena de la fábrica de electricidad.

-A propósito, en Tocopilla iban a poner una calle con tu nombre pero al final se la dieron a Alexis. ¿Te pareció razonable que primara la magia del Niño Maravilla?

A.J.: Es normal. Todos los tocopillanos comprenden el fútbol, porque viven siendo pateados por las industrias mineras. Muchos menos entienden al surrealismo.

-Tu próxima película se va a tratar de tu adolescencia en el barrio Matucana, en Santiago. ¿Por qué se va llamar “Poesía sin fin”? 

A.J.: Entre 1945 y 1955 Chile, alejado geográficamente de la tragedia mundial, vivió un paraíso poético. Para nosotros, los jóvenes, la poesía era una meta sagrada. Yo viví en la calle Matucana desde los 10 hasta los 17 años, edad en que, gracias a la poesía, me liberé de mis padres y de ese feroz barrio obrero. Conocí y frecuenté a Enrique Lihn, Nicanor Parra, Luis Oyarzún, Jorge Edwards, Enrique Lafourcade, Stella Díaz Varín, Violeta Parra, y tantos otros, todos seres iluminados en busca de expresar su alma.

-¿Y tú también empezaste a escribir poesía?

A.J.: Siendo amigo de poetas tan geniales, me acomplejé. Para no ser criticado por ellos, me presenté como autor de cuentos, mimo, marionetista. Sólo a los 60 años de edad me atreví a publicar, en Italia, mi primer libro de poemas.

-Recolectando fondos para “Poesía sin fin” ofreciste a cambio “dinero poético”. ¿Cuánto vale tu dinero poético? ¿Cómo se usa?

A.J.: Los billetes no tienen un contenido material. En los viejos tiempos eran recibos que correspondían a cantidades de oro. Hoy son producto de complicadas especulaciones, sin más realidad material que una lista de números en una cuenta bancaria... El dinero poético está lleno de talento. Vale por lo que tú llegues a realizar en el mundo espiritual. Si alguien confía en mi arte, ese billete que le doy, hoy sin valor comercial, más tarde, si paso a la historia del arte, multiplicará su valor y se convertirá en un tesoro que le comprarán los coleccionistas.

-Durante el estreno de “La Danza de la realidad” lanzaste duras críticas al FONDART por no financiar tu película y al jurado los trataste de cretinos. Con este nuevo proyecto, ¿piensas postular nuevamente a un fondo o prefieres no tratar con cretinos?

A.J.: Hacer una cretinada no significa ser cretino, tanto como robar algo no significa ser para siempre un ladrón. Estamos cambiando continuamente. El FONDART (fundar arte) se convirtió en un FONDEART (fondear al arte), lo que es una cretinada. Pero esos jurados, viendo que perdieron la ocasión de ayudar a una obra de cine chileno y ser aplaudidos en Cannes y el mundo entero, pueden abrir los ojos y salir del fondeadero.

-¿Cómo has visto a Chile desde fuera? ¿Ves las noticias o te dan lata?

A.J.: Cómo quieres que vea a Chile desde fuera si lo llevo dentro de mi ser. Leo siempre las noticias, con la mayor compasión posible. A veces tengo ataques de tristeza al comprobar que solo quedan las empanadas, y que los pequenes han desaparecido. También sufro al saber que el ají chileno ya no pica. Y ni me extraño que todavía impere la neurosis social, muy semejante al apartheid en África. Lema para el escudo nacional: “¡Pocos con mucho, muchos con poco!”.

-Hace un tiempo anunciaste que todos somos inmortales. ¿Podrías confirmarlo?

A.J.: Si le quitas la T a inmortales, te lo puedo confirmar.

Fuente: The Clinic 
Foto: Agencia Efe

miércoles, 29 de abril de 2015

El Sol Es La Única Semilla. Poema De Gonzalo Rojas

Vivo en la realidad.
Duermo en la realidad.
Muero en la realidad.

Yo soy la realidad.
Tú eres la realidad.
Pero el sol
es la única semilla.

¿Qué eres tú? ¿Qué soy yo
sino un cuerpo prestado 
que hace sombra?

La sombra es lo que el cuerpo 
deja de su memoria.

Yo tuve padre y madre.
Pero ya no recuerdo
sus cuerpos ni sus almas.

Mi rostro no es su rostro 
sino, acaso, la sombra, 
la mezcla de esos rostros.

Tú haces el bien o el mal.
Tú eres causa de un hecho,
pero: ¿eres tú tu causa?

Te dan lo que te piden.
Piden lo que te dan.
Total: entras y sales.

Dejas tu pobre sombra 
como un nombre cualquiera
escrito en la muralla.

Peleas. Duermes. Comes.
Engendras. Envejeces.
Pasas al otro día.

Los demás también mueren
como tú, gota a gota, 
hasta que el mar se llena.

¿Has pensado en el aire
que ese mar desaloja?

Tú y yo somos dos tablas
que alguien cortó en el bosque
a un árbol milenario.

Pero ¿quién plantó ese árbol
para que de él saliéramos
y en él nos encerráramos?

A ti no te conozco,
pero tú estás en mí
porque me vas buscando.

Tú te buscas en mí.
Yo escribo para ti.
Es mi trabajo.

Vivo en la realidad.
Duermo en la realidad.
Muero en la realidad.

Yo soy la realidad.
Tú eres la realidad.
Pero el sol
es la única semilla.

De La miseria del hombre, 1948
__

“La semilla que es el origen de la flor y el fruto, es también el resultado de la flor y el fruto”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Comentario de un seguidor en Twitter:
- @Fe_Silvier: La única semilla, dijeron una vez por ahí, es el sol.
Alejandro Jodorowsky: ¿Y cuál es la semilla del sol?


∼✻∼
Ilustración: Lindsey Yankey 
Intervención de Imagen: Manny Jaef 

En NDDD Conmemoramos El Día Internacional De La Danza... (Segunda Parte)

“No importa lo alto que levantes la pierna. La técnica se basa en la transparencia, simplicidad y en hacer un verdadero intento”. Mikhail Baryshnikov.

Dancing 3: Dejando el salón del peluquero


Vídeo by Pascale Montandon Jodorowsky
Fuente: Pascale Montandon Jodorowsky en Instagram

Chiste + Conciencia. Alejandro Jodorowsky

CHISTE
-Maestro, quiero estudiar el arte de la espada, ¿cuántos años me llevará?
-Diez años.
-¡Pero eso es demasiado!
-Entonces, veinte años.
-¡Pero es más que demasiado!
-Entonces treinta años.

CONCIENCIA 
Sin paciencia, no logramos nada. Hay que avanzar con tranquilidad; las cosas acabarán por llegar. En el fondo, el tiempo no cuenta. Es necesario comprender que un ser evolucionado no vive en el tiempo. Vive con el tiempo. Es el tiempo. Qué importa que realice una cosa en veinte años o cuestión de segundos, si en verdad la realiza.

Alejandro Jodorowsky 
Imagen: Aikido by Piero Orsoni

Ejercicio De Renacimiento


∼✻∼
Imagen: Falling easy by Jan Škop 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 

Otra Vez Mi Tendencia A Huir

Para ciertas personas, el hecho de hacer algo totalmente diferente a lo que han echo toda su vida, desencadena angustias terribles. Sin embargo, hacer diferente, es algo que permite realmente crecer.

Cuando te vas a encontrar con lo que realmente te permitirá transformarte, una de las tendencias automáticas es, a menudo huir. ¡No lo hagas! Enfrenta tu miedo y haz tu encuentro, ¡Sé valiente! Que eso, te permitirá crecer de forma increíble.

Si tu tendencia es huir, pégate una ducha fría, unos tirones de orejas y: ¡VAMOS A LO QUE VAMOS!

Si toda tu vida haz tenido el corazón cerrado y, el universo de repente te pone en una situación en la que (haciéndote sentir fuerte) te propone abrirlo, aunque estés muert@ de miedo y quieras salir corriendo, te den ataques, truene, llueva o relampaguee: ¡VE! Porque si no lo haces, “posiblemente” te arrepentirás toda la vida.

Cristóbal Jodorowsky en Facebook
Imagen: Run, run by Magda Kołakowska

En NDDD Homenajeamos El Día Del Animal Dedicándoles 20 AnimalTweets De Alejandro Jodorowsky


En Argentina cada 29 de abril se celebra el Día del Animal en conmemoración al fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien fue un gran defensor de sus derechos y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales.

Para sumarnos al festejo, en NDDD recolectamos una serie de tweets de @alejodorowsky donde ellos están más que presentes:

▷ El perro debe guiar al ciego, y no el ciego al perro. Domina tu ego infantil.

▷ Un gato que se viste de cura sigue comiendo ratas.

▷ El caballo amarrado detesta al caballo que galopa por el llano.

▷ El que perdona a un lobo, traiciona a muchas ovejas.

▷ Si te asocias con un burro, nunca aprenderá a hablar. Tú en cambio aprenderás a rebuznar.

▷ ¡Ah, el amor! Un elefante se enamoró de una hormiga. La hormiga le entró por la trompa y caminó por su cerebro hasta volverlo loco.

▷ Como un cocodrilo que se traga su cola, la memoria me persigue devorando la realidad de mis pasos.

▷ No seamos como la serpiente, que se felicita de no haber caído nunca y sigue arrastrándose.

▷ Algunos políticos son monos que han desarrollado el talento de los loros. 

▷ Mientras más tierna es la tortuga, más espeso es su caparazón.

▷ Aunque de oro, una jaula sin pájaro cree que no vale nada.

▷ Con todas las partes del puerco se pueden hacer tacos, menos con sus gritos.

▷ VACA: único lugar donde son aceptables las corridas de toros.

▷ Si quieres que te ame, aprende a halagarla. La gallina que privas de alimento deja de dar huevos.

▷ A un camaleón que se duerme se lo lleva la corriente al infinito mar donde pertenece.

▷ Observa el Arcano XI del Tarot de Marsella y medita: ¿La Fuerza le cierra la boca al león de la libido o se la abre?

▷ El pez en el aire se asfixia, y el pájaro dentro del agua se ahoga. Sólo llegas a realizarte en el sitio que te pertenece.

▷ Silencio, que el tigre enloquecido se detenga, que las máscaras se consuman, y que el viento duerma. ¡Voy a parir un aura!

▷ Si te beso y te conviertes en rana, te prometo que me convertiré en sapo.

▷ Quisiera sacar mi alma como un conejo blanco de mi sombrero de sombras.

∼✻∼
Imagen:  Photo Frame – Nature with Flowers 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Ideas, Generalizaciones Y Sentimientos, Desde La Óptica De Alejandro Jodorowsky


Sobre las Ideas: Las ideas no son verdades sino creencias.

Sobre las Generalizaciones: Todas las generalizaciones son ilusiones, porque los acontecimientos nunca son similares.

Sobre los Sentimientos: Los sentimientos son reacciones no a la realidad sino a una interpretación de la realidad.

Alejandro Jodorowsky

∼✻∼
Imagen: Three of Cups by Stephanie Pui-Mun Law 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Lo Que Quiero Decir, Por @alejodorowsky (Segunda Parte)



Al decir “El lenguaje de la rosa es su perfume, nos lo ofrece en un murmullo” habla de la delicadeza con que el alma nos muestra su presencia.

Al decir “Tú, que no amas la poesía, tu muerte no será bella” afirma que la cima de la vida es la muerte: yendo hacia ella la haces tu retrato

Al decir “A veces la línea recta es un camino conduciendo a ningún lado” nos recuerda que la esencia del amor es la complejidad.

Al decir “La razón gira alrededor nuestro, delante de nosotros avanza el corazón” dice que la razón sabe y no conoce, el corazón conoce.

Al decir “Soñad, soñad, dijo la rosa marchita” insinúa que es tan bello lo que asciende en los sueños como lo que declina en la realidad.

Alejandro Jodorowsky

∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

En NDDD Conmemoramos El Día Internacional De La Danza...

“No importa lo alto que levantes la pierna. La técnica se basa en la transparencia, simplicidad y en hacer un verdadero intento”. Mikhail Baryshnikov.

Dancing 1: Yendo a la peluquería (Isabelle Luzet)


Vídeos by Pascale Montandon Jodorowsky
Fuente: Pascale Montandon Jodorowsky en Instagram 

martes, 28 de abril de 2015

Cita Del Día

“ESPERA DE LOS OTROS LO QUE LE HACES A LOS OTROS”. 
ALEJANDRO JODOROWSKY

Dura pero necesaria explicación kármica sobre la eterna opción, amar o sufrir.

(Descripción gráfica de @alejodorowsky)

∼✻∼
Imagen: Tuktuk by Stefa-zozokovich
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Acting “Asalto Indecente” By Alejandro Jodorowsky


Vídeo by Pascale Montandon Jodorowsky
Fuente: Pascale Montandon Jodorowsky en Instagram

Y En Nubes Pedimos: Háblanos De Religión

“Religiones, comprendan que está prohibido prohibir y obligar. Dios tiene multitud de rostros diferentes. Religión no es separar, es unir”.
— Alejandro Jodorowsky

Maestro, ¿cómo defines “Religión”?

▶ RELIGIÓN: Mentira que consuela.

¿Enseñar RELIGIÓN es un deber de la escuela?

Alejandro Jodorowsky: “Religión” significa reunión. Declarar obligatoria una religión es antireligioso.

Misticismo y religión, ¿acaso no es lo mismo?

Alejandro Jodorowsky: La religión no es un misticismo, sino una enfermedad del misticismo.

Usted habla del “Dios interior” ¿Qué relación guarda ese Dios con el que tratan de enseñarnos las distintas religiones?

Alejandro Jodorowsky: Ese Dios interior es el Dios de todas las religiones. Pero los dioses de todas las religiones no son el Dios interior. Éste no tiene definición sexual, ni nombre, ni dueño. Es innombrable, impensable y, por sobre de todo, aparentemente individual.


∼✻∼
Imagen: Religions-Symbols by j3f3rs0n
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

¿Cómo Nos Afecta Llevar El Nombre De Un Antepasado?

Alejandro Jodorowsky explica sobre la carga que lleva un nombre, tema inmerso en la teoría de las constelaciones familiares.

Para muchas familias poner el nombre de un familiar, del padre o abuelo es un honor y una tradición para muchas familias que actúan como clanes. En el inconsciente, por ejemplo, llevar el nombre del padre habla de la necesidad de integración al nuevo miembro a través de este acto, así como también una forma de recordar a quienes fueron o son importantes en nuestra vida. Pero para Jodorowsky, ponerle el nombre de un antepasado a un recién nacido, trae consigo una serie de cargas.

Él explica: “Cuando bautizamos a un hijo debemos saber que junto con el nombre le pasamos una identidad. Evitemos por tanto los nombres de los antepasados, de antiguos novios o novias, de personajes históricos o novelescos. Los nombres que recibimos son como contratos inconscientes que limitan nuestra libertad y condicionan nuestra vida…”

¿Cuál es concretamente el efecto de repetir los nombres?

El psicoterapeuta indica el peligro de este acto, ya que los nombres actúan como fotocopias y al ser repetido se devalúa y pierde fuerza. Además de mencionar que en la repetición está el riesgo de ser un “árbol que da frutos o bien plantas venenosas”.

Para entender mejor su teoría hay que explicar que los nombres tienen una vibración o fuerza. Si ponemos el nombre de un hermano muerto a un bebé, estamos en realidad dejando en el recién nacido la carga de ser como aquel hermano. Además si el nombre que ponemos tiene una historia de depresión sumamos esa carga a la nueva persona.

Para Jodorowsky, la elección del nombre para el bebé es algo que debe llegar a ambos padres de manera intuitiva; no ser repetido, sino darle la oportunidad de comenzar algo nuevo. No obstante, también entrega pautas de cómo mejorar esta situación para quienes ya están con este problema y sienten que están repitiendo la misma historia. Para él claramente, si el nombre que tenemos trae consigo una carga demasiado fuerte lo ideal es atreverse a cambiarlo, o bien, usar el segundo nombre. De esa manera reducimos los riesgos de llevar con nosotros una carga o repetir la historia vivida por nuestros antepasados.

Fuente: Contexto Tucumán
Ilustración, Arte digital: Igor Morski


La Mejor Manera De Predecir Es Inventar Un Buen Futuro

“La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”. Peter Ferdinand Drucker.

-¿El Tarot predice el futuro?

Dice Alejandro Jodorowsky: El futuro eres tú mismo, y la línea de futuro que sigues se construye con cada una de las decisiones que tomamos segundo a segundo, poco deja la naturaleza fuera de nuestro albedrío.
Por otro lado, me gusta y es interesante la definición de “adivinar el futuro” que se nos muestra en el Dune de Herbert, esa capacidad de analizar racionalmente todas las posibles decisiones y predecir casi estadísticamente el más posible de todos los posibles futuros.
__

Un Cuento Sufí:

Nasrudin subió a un árbol para cortar una rama. Alguien que pasaba al ver como lo estaba haciendo le aviso: “¡Cuidado!... Está mal sentado, en la punta de la rama... Se irá abajo con ella!...

¿Piensa que soy un necio que deba creerlo? ¿O es usted un vidente que pueda predecir mi futuro?, preguntó el Mullah.

Sin embargo, poco después la rama cedió y Nasrudin terminó en el suelo.
Entonces corrió tras el otro hasta alcanzarlo: ¡Su predicción se ha cumplido!... Ahora dígame: ¿Cómo moriré?...
Por más que el hombre insistió, no pudo disuadir a Nasrudin de que no era un vidente. Por fin, ya exasperado le gritó: ¡Por mi podrías morirte ahora mismo!...
Apenas oyó estas palabras, el Mullah cayó al piso y se quedo inmóvil. Cuando lo encontraron sus vecinos lo depositaron en un féretro.

Mientras marchaban hacia el cementerio, empezaron a discutir acerca de cual era el camino más corto. Nasrudin perdió la paciencia y, asomando su cabeza fuera del ataúd, dijo: ¡Cuando estaba vivo solía tomar el de la izquierda; es el camino más rápido!
__

“Quien te ve el futuro, ve su futuro, no el tuyo”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogos vía Twitter 
Comentarios de seguidores en Twitter:
- @freakyobse: Nadie puede ver mi futuro...
Alejandro Jodorowsky: Yo puedo ver tu futuro y te lo digo: si sigues quejándote así, tan satisfecha de tu insatisfacción, tendré que borrarte.
- @freakyobse: Gracias, guardaré mi basura e intentaré reciclarla.
Alejandro Jodorowsky: Buena decisión. Comienza a dar dando lo que no tienes. De imitación en imitación llegarás a la realización.
- @THEWORLDGIO: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Alejandro Jodorowsky: No lo dejes para mañana, nace hoy.


∼✻∼
Imagen: Prediction by Oneoftwo 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Ser Inmortal Es Aprender A Aceptar La Muerte. Alejandro Jodorowsky

Jodorowsky aconseja: No te definas. No eras nada, no eres nada, no serás nada. Solo así serás todo. Dilúyete en la nada, en esa no definición. Solo así se alcanza la inmortalidad.
Eres inmortal, porque la muerte es sólo un concepto. Nada desaparece, todo cambia. Si aceptas tus incesantes cambios, entras en la eternidad. Cuando pierdes la esperanza de ser inmortal, pierdes el miedo de morir...

-¿Qué? 
Lo necesario.

-¿Cómo?
Con amor.

-¿Cuánto?
Lo suficiente para ser feliz.

-¿Por qué?
Porque así lo necesita el mundo.

-¿Quién?
El que estoy siendo.

-¿Dónde?
En el espacio infinito.

-¿Cuándo?
En el centro de la eternidad.

Alejandro Jodorowsky 
__

“No sé si voy a morir, pero sé que en mí hay algo inmortal”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Comentario de una seguidora en Twitter:
- @zvonariova: Cuánta arrogancia! Lo único seguro es que morirás como todos nosotros.
Alejandro Jodorowsky: Cuánto autodesprecio! Es seguro que si hay algo inmortal en mí, también lo hay en ti y en todos.


∼✻∼
Montaje de Imágenes: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

“No sé”, Dos Poemas De Alejandro Jodorowsky Germinados En Twitter (I & II)



Nubes De Dosis Diarias: “No sé”, Dos Poemas De Alejandro Jodorowsky Germin...: “No sé”, Poema De Alejandro Jodorowsky (I) No sé lo que puedo recibir, pero sé agradecer lo que me han dado. No sé qué es lo que busc...

Espacio Fotográfico | Nubes De Dosis Diarias


“Mi querida sobrina Inés y su tío Alejandro” / “My dear niece Inés and his uncle Alejandro”

Photo by Pascale Montandon Jodorowsky
Fuente: Pascale Montandon Jodorowsky en Instagram

Que Tu Mente Haga Nido En La Tierra


Que tu mente haga nido en la tierra, que tu cuerpo se confunda con el aire, sé el testigo eterno.

Como en un nido oscuro, la verdad te espera en lo profundo de tu desesperación.

Encuentras el nido de la perfección en los detalles.

Sólo cuando dejemos de pedir que nos den alas gratis, podremos salir del nido.

Cada pájaro considera que su nido es más bello que el de los otros.

Un solo camino para todas las metas. Un solo punto para nido de todas las líneas. Un solo grito que aglutine millares de palabras.

Fue una mirada de ojo a ojo surgida de la nada. De inmediato con nuestra piel convertida en evangelio fabricamos en el tiempo un nido eterno.

Convierto mi corazón en un nido de llamas
para que de sus cenizas nazca el ave
que ha de transportarme de regreso a la eternidad.

Alejandro Jodorowsky

Ilustración: Belinda Worsley
Artículo tomado del blog de Lina Muses 

Deseos Y Vejez

Alejandro Jodorowsky: Tienes la edad que te dan tus pensamientos, sentimientos y deseos, no la que te da un calendario. Concéntrate, imagina que alcanzas una muy avanzada edad, y visualiza cual es la vejez realizada y feliz que te corresponde.

-¿Qué edad tiene el alma?

Alejandro Jodorowsky: El alma no tiene edad, ni nombre, ni nacionalidad, simplemente no tiene nada. Es.
__

“¿Ya perdiste tus deseos? // Un lobo pierde los dientes pero no la memoria”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @ferdaghero: Con respecto a los dientes y la memoria de los lobos, ¿podría explicarse?, no lo agarro. Gracias.
Respuesta: En la vejez pierdes la capacidad corporal pero conservas los deseos mentales.

 

∼✻∼
Imagen: Lone wolf by Barry Wazzy 
Montaje de Imágenes: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

lunes, 27 de abril de 2015

Nacimiento En Éxtasis, Parto Orgásmico. Alejandro Jodorowsky

Siglos de ideología masculinista han llegado a transformar el útero femenino en un nido pasivo e inerte, un lugar de sufrimiento. Toda mujer que haya reconquistado la integridad de su cuerpo ha experimentado la dimensión voluptuosa de la contracción uterina en el científicamente llamado “orgasmo útero anexial”.

Después lo podrá experimentar en uno de esos partos orgásmicos que están siendo estudiados y que han comenzado a ser descritos en nuestros días... Unas contracciones uterinas armoniosas son síntoma de salud, por tanto parir en éxtasis sería el colmo de la salud.

Imaginemos por unos instantes lo que esta experiencia puede reproducir en el niño que está a punto de nacer:

“Las contracciones comienzan en el fondo del útero y van progresando hacia delante, como si fueran olas de un movimiento muscular impregnado de felicidad. El niño entonces coloca sus pies y su pelvis en medio de esta corriente con el deseo de dejarse llevar sin oponer resistencia. Poco a poco, las contracciones aumentan y el niño se integra con ellas como si formara parte de su propio esfuerzo. Las contracciones le impulsan hacia delante, incitándole a orientar su cráneo, todavía ovoidal, hacia los diámetros más holgados de la pelvis materna, para luego ir poco a poco deslizándose hacia el canal uterino. En esta total oscuridad bañada de un extático esfuerzo, su memoria celular le recuerda la existencia de la luz, y por medio de un movimiento ondulatorio que gira todo su cuerpo y ayudado por las contracciones maternas coloca su cabeza en dirección a esa luz que le espera. Una marea de oxitocina, la también llamada hormona del amor maternal, provoca una relajación de los ligamentos existentes entre las dos mitades del arco púbico, facilitando así el descenso. La boca del bebé, roza como en un beso, las paredes entre las cuales se mueve en espiral. El niño detrás de sí el líquido amniótico, que del alimento que era, se convierte en un lubrificante que le permite deslizarse con más facilidad. Así, el bebé puede ya girar la cabeza, lo que le evita golpeársela con las protuberancias del hueso sacro. Este último giro le permite frotarse contra las paredes de la vagina, fricciones que estimulan, entre otros, su sistema urinario, gastrointestinal y respiratorio. Las últimas contracciones, que son las más fuertes, alrededor de su tórax, le ayudan a vaciar el líquido contenido en su estómago y comenzar a respirar. Con toda la alegría que genera el trabajo bien hecho, el niño entra al mundo. Su primer contacto con el oxígeno no es doloroso ni forzado, sino que se lo va aportando el cordón umbilical que aún late y que algún médico o una enfermera no van a cortar antes del momento preciso. El agua matricial le unen a la madre, y la luz que el niño descubre al nacer y las primeras bocanadas de aire que respira le ligan al padre, que es aliento y el sol... Estos nacimientos extáticos son característicos de dioses, héroes, reyes y profetas... Todo nacimiento se fundamenta en ese deseo de nacer en medio de una felicidad plena”.

¡Mujer, basta de prejuicios dolorosos! Busca en Google “Parto con orgasmo”. 
Alejandro Jodorowsky.