sábado, 16 de noviembre de 2013

Lo Pasado Ha Huido, Lo Que Esperas Está Ausente, Pero El Presente Es Tuyo

“En nuestro presente, vivimos sometidos a dos fuerzas: la del pasado y la del futuro.
El pasado, es vago y le gusta repetirse. El futuro, es la meta, la mutación.
En el presente, estamos sometidos a la fuerza de la gravedad.
Hemos de vencer la fuerza que nos mantiene pegados al suelo y
que nos lleva a acomodarnos en el pasado y volar al mundo de los sueños,
de la imaginación, de la libertad”.

Alejandro Jodorowsky

╰☆╮

“...Habéis sufrido pérdidas en el pasado y puede que las sufráis en el futuro, pero aquí y ahora no hay nada perdido. Aspiráis quizás a perfeccionaros, a mejorar vuestras vidas, pero en el momento no hay aspiraciones. Estáis ahí, con todo vuestro potencial.

Yo, El Mago, me sitúo en este cruce de la eternidad y del infinito que llamamos presente. Soy fiel a todo lo que soy: mi cuerpo, mi inteligencia, mi corazón, mi fuerza creativa. Mi mesa de color carne tiene sus tres pies plantados en el suelo, me arraigo en alguna parte de la diversidad y, desde ese punto, actúo. Entre la infinidad de los posibles, elijo uno, mi moneda de oro, punto de tracción que me llevará a la totalidad”.

Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, en “La vía del Tarot”
Tomado de: Plano Sin Fin

╰☆╮

@alejodorowsky Sobre El Presente:

✔¿Qué es el Presente? // Es la completa percepción de ti mismo.
✔ ¿Qué es el infierno? // Es no poder amar ni vivir en el presente.
✔ Que tu presente no sea la prolongación de un ayer inaceptable, ni que el porvenir te caiga en la nuca como un cierre metálico.
✔ El presente no tiene extensión, pero sí intensidad. Si tu vida no es intensa, vives en la agobiadora extensión del pasado.
✔ Impide que tu presente sea la prolongación de un ayer insoportable.
✔ Cesa de ser quien fue y quien será. Incinera tu pasado y tu futuro. Marcha descalz@ por el lomo del presente.
✔ Para los verdaderos artistas, las dificultades se convierten en oportunidades, y las nubes en un sólido presente.
✔ ¿Cómo me quito el miedo al futuro? // Acepta que eres mortal y aprovecha cada segundo del presente.


∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter
Montaje de Imagen: Manny Jaef 

No hay comentarios:

Publicar un comentario