sábado, 9 de agosto de 2014

Dilo Mejor De Otra Manera, Por Alejandro Jodorowsky

Dices: “No puedo admitir una vida donde yo exista y lo amado no”... Dí mejor: “Puedo admitir una vida donde yo no exista y lo amado sí”.
No le digas “¿entendiste?”, mejor dile “¿me expliqué?”.
No digas “Esa persona es mala”, dí “Esa persona ha olvidado el bien”.
Dices: “Sentí que el alma se me caía al suelo”... Deberías decir: “Sentí que me caía del alma al suelo”.
Dices: “No he salido de ti cuando me alejo”... Deberías decir: “No has salido de mí cuando te alejas”.
No le digas “te voy a perdonar”, dile “te voy a enseñar”.
No digas “siempre”, mejor dí “muchas veces”. No digas “nunca”, mejor dí “pocas veces”.
No digas “voy a dejar este vicio”, mejor dí “voy a abstenerme el mayor tiempo posible”.
No digas “es infinito”, mejor dí “no conozco su término”.

No digas “Me desilucionó”, mejor di “L@ imaginé erróneamente”.

No digas “Yo sé”, mejor di “Yo creo”. No digas  “bello o feo”, mejor di “me gusta o no me gusta”.

No digas “Así eres” sino “Así te percibo”. No es “Lo mío”, es “Lo que ahora poseo”. No es “Moriré”, es “Cambiaré de forma”.

No digas “¡Que gran silencio!”, dí “¡No oigo nada!”.

No digas “Esa persona me estafó”, dí “No fui precavido”.

No digas “Nunca sucederá”. Mejor di “Por el momento no sucede”.


∼✻∼
Imagen: Shianne
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

2 comentarios:

  1. No tiene Alejandro un libro o publicacion con muchas "dilo de otra manera"? Gracias

    ResponderEliminar
  2. No Algen, sólo las que el comparte vía twitter. Creo haberlos publicado a todos pero puede ser que algún que otro "Dilo Mejor De Otra Manera", se me haya pasado por alto. Saludos.

    ResponderEliminar