martes, 24 de diciembre de 2013

Piedras, Nubes Y Destellos De Poesía: “Todas Las Piedras” (0-500)

En un breve prólogo, Alejandro declara su fascinación por el haikú japonés, así como su intención de dirigirse hacia otra dimensión del género, que autodenomina metafísica, y en la que mediante la flexibilidad métrica y la apertura filosófica pueda abatir "los límites entre poemas y aforismos".
Alejandro Jodorowsky: “Durante 500 días, cada mañana, busqué escribir, con el mínimo de palabras, un sentimiento o pensamiento que me ayudara a soportar mejor los embates de ese sueño implacable que llamamos realidad”.
“Abatí los límites entre poemas y aforismos, para hacerlos progresivamente más compactos, hasta alcanzar la consistencia de un pedrusco”.

“Todas Las Piedras” comienza con unas palabras de Ejo Takata, mi maestro Zen:
“Unos van, otros vienen, yo soy, una piedra del camino”.
Partí del vacío (1) y llegué a ser lo que soy (500): 
Un simple canal. Lo que digo ni yo lo creo (de crear) ni me pertenece.

Para mí los twits son la literatura actual: rápida, profunda, gratuita, efímera, colectiva, una maravillosa aventura espiritual, poesía pura. 
Basta de derechos de autor. La poesía no es un oficio, es sólo placer. Por fin podemos hacer en twitter un arte gratis. 

¡Muera el dólar!

“Todas Las Piedras” (0-500):


∼✻∼
Montaje de Imágenes: Manny Jaef  
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario