lunes, 10 de marzo de 2014

Compendio De La Visita De Alejandro Jodorowsky A Estados Unidos Presentando La Danza De La Realidad


Domingo 9 de Marzo de 2014

¿Adivina quien se detuvo por los estudios indieWIRE en SXSW? Nada menos que Alejandro Jodorowsky. Mucha expectación en Austin para el estreno de mañana de La Danza de la Realidad, su primera película en 23 años.


╰☆╮

Lunes 10 de Marzo de 2014

Por la tarde, asistentes excitados del SXSW forman larga cola fuera del Alamo Drafthouse Cinema, todos hablando sobre la nueva película de Alejandro Jodorowsky La Danza de la Realidad.
Primera vez que Alejandro estrena en EE.UU una película con público norteamericano. ¡Qué honor!


╰☆╮

Hace apenas unas horas en el SXSW: Sala llena para el Q & A, el editor Drew McWeeny, y el legendario Alejandro Jodorowsky. 
“Para esta experiencia, quería volver a donde sufrí cuando era niño”, explica Jodo sobre La Danza de la Realidad, ambientada en su ciudad de la infancia, Tocopilla, Chile. “Mi universo era una calle”.


╰☆╮

Alejandro Jodorowsky en el Festival de Cine SXSW presentando su película 
“La Danza de la Realidad”




“Si muero mañana, es un legado. Si no, es un regreso”.
 El poderoso Jodorowsky sobre su última película

╰☆╮

Martes 11 de Marzo de 2014


Una leyenda en la sala: Alejandro Jodorowsky presenta LA DANZA DE LA REALIDAD en el Alamo Ritz, SXSW



Alejandro Jodorowsky: “Mi hijo (Brontis) haciendo de mi padre fue una explosión psicológica para mi”.

╰☆╮




╰☆╮

Viernes 14 de Marzo de 2014
Esta noche van a estar twitteando en una conversación en VIVO entre @klausbeisenbach y @alejodorowsky via @ MoMA_Live a partir de las 09:15 EST. (Hora New York)

(Imagen reciente de la presentación de Alejandro Jodorowsky en el Moma)

╰☆╮

The Dance of Reality vía twitter: Que noche inspiradora en @MoMAFilm para celebrar la obra de uno de los verdaderos visionarios del mundo, @alejodorowsky


╰☆╮

 vía twitter: La Artista Marina Abramovic presentando la película La Danza de la Realidad de @alejodorowsky


Marina Abramovic refiriéndose a La montaña sagrada: "Fue un shock para mí. Cambió todo. Cambió mi percepción del mundo..."
Marina Abramovic: "Los originales son los que piensan diferente. Para mí, Alejandro, tú eres un original".

╰☆╮

MoMA Live vía twitter: @alejodorowsky y @klausbiesenbach. Alejandro Jodorowsky: "Creo que las películas son arte y el único lugar para mostrarles es aquí".


Jodorowsky refieriéndose a la brecha de 23 años sin hacer películas: "No vivo en el tiempo. Cuando hago una película yo doy todo lo que puedo, yo necesito vivir para hacer otra".

La teoría del cine de Jodorowsky: "El mundo está enfermo y no puedo cambiar el mundo, pero puedo empezar a tratar de hacer un trabajo para que se pueda curar".



El hijo de Jodorowsky interpreta a su padre en la película: "¿Sabes lo que pasa cuando mi hijo es mi padre? Es una bomba atómica psicológica".

La película de Jodorowsky representa una historia familiar: "Le di a mi familia lo que querían. Curé a mi madre. Yo la hice una cantante de ópera".



Jodorowsky quiere que sus películas sean abiertas a la interpretación, porque no está impulsando una agenda. "Cuando hago una película, estoy en trance".

Jodorowsky en el título de @TheDanceReality: "La vida es una danza. Pensar sin actuar, eso es bailar. Para ser lo que eres..."



Jodorowsky compone cada fotograma como una pintura, teniendo en cuenta el color. "El pintor nos enseña a ver el color".

Jodorowsky no aspira al realismo: "Durante todo el tiempo estás viendo una imagen, pero tienes la emoción. Como una pintura te da emoción.."


Alejandro Jodorowsky: "Quiero tener una actuación dramática, actuando de manera extraña, la ópera. La vida no es un estilo. Tiene diferentes momentos..."

La siguiente fase de la biografía de Jodorowsky se llamará "Poesía sin fin", una referencia a su búsqueda de consuelo en sus escritos como adolescente.

╰☆╮

Sesión de Tarot en el Moma



Jodorowsky da lecturas de tarot en su "tienda de café". Da una lectura improvisada a un miembro de la audiencia.

Miembro de la audiencia le pregunta a Jodorowsky que piensa de la carta del tarot 13​​, conocido como la muerte. "El deseo de cambiar, de expresar algo. Algo violento, pero no la muerte".

╰☆╮

Alejandro Jodorowsky y su esposa Pascale juntos en el escenario



@alejodorowsky al reunirse con el padre de su esposa: "Su padre me aprobó porque yo era un día más joven que el".

The Dance of Reality vía twitter: Gracias a todos los que vinieron a la @sxsw EE.UU al estreno de La Danza de la Realidad. Si te lo perdiste, la película llega a los cines el 23 de mayo.

∼✻∼

Ovación de pie para @alejodorowsky en el @MoMAFilm. Q & A llega a su fin. ¡Qué noche verdaderamente maravillosa en Nueva York!


No hay comentarios:

Publicar un comentario