martes, 28 de octubre de 2014

Magia En El Pensamiento: Compendio De Las Siete Leyes Mágicas De Alejandro Jodorowsky Expuestas En Nubes De Dosis Diarias


Alejandro Jodorowsky: La mirada intelectual también es antimágica, porque consiste en un juicio mental del otro, un juicio por esencia negativo. El intelecto quiere serlo todo, y todo lo que no es él o como él, le parece digno de ser condenado.

La mirada mágica debe unir cuatro puentes, el mental, el emocional, el sexual y el material, a la fuerza universal que da vida a todo. Se conecta la mirada, vuelta impersonal, a la conciencia divina. Solamente a través de lo impersonal logramos mirar con la fuerza del amor que todo lo construye. Se dice que los monjes iluminados, (bodhisatvas) bendicen todo lo que ven... Tú puedes hacer este ejercicio: durante todo el día, bendice lo que veas, sean seres vivientes o cosas. Cuando se logra transformar la mirada en bendición constante se llega a la mirada mágica. Esta mirada dice: “Cuando te miro no te poseo, no te critico, no te juzgo, no voy a pedirte nada ni a darte nada, sólo me comunico contigo. ¿Tienes necesidad de mí?. ¡Aquí yo no estoy, pero sí está el Ser esencial!” No hay nada personal en esta mirada. El que mira y el mirado se comunican de alma a alma.

Si de esta manera miras a la gente que conoces o aquellas con las que te debes relacionar, tu vida cambiará. Ve a tu hogar y mira a todos los objetos con los cuales convives, mira todos los recuerdos que encierran, mira a todos tus familiares, y por sobre todo, mira la mirada que tienen, y constata hasta que punto sus ojos ven y cuáles son sus límites... Ponte en su lugar, trata de comprenderlos y aceptar que sufren. Cualquier tipo de mirada que no sea mágica, nos sumerge en el sufrimiento... No te preocupes si descubres en sus miradas sentimientos agresivos. Si te has liberado del ego artificial, sabrás transformar las agresiones en manifestaciones de amor.

Hay miradas que son muros que encierran a las mentes en calabozos. Cuando tu mirada se abre, otorga a los prisioneros una luz de libertad...

Magia En El Pensamiento [Introducción]

Primera Ley Mágica [El Mundo No Es Lo Que Pensamos Que Es] 

Segunda Ley Mágica [Todos Los Sistemas Son Arbitrarios] 

Tercera Ley Mágica [Todo Está Conectado Con Todo] 

Cuarta Ley Mágica [Todo Es Posible] 

Quinta Ley Mágica [«Ahora» Es El Momento De Poder] 

Sexta Ley Mágica [Todo Está Vivo Y Puede Responder] 

Séptima Ley Mágica [Siempre Hay Otra Forma De Hacer Algo]

∼✻∼
Consejos de Alejandro Jodorowsky, en Cabaret Místico” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario