domingo, 19 de enero de 2014

Palabras De Consuelo, Más Dos Cuentos Zen

Dos Cuentos Zen: 

— Maestro, acabo de sufrir una decepción de amores y vieras como duele. Me tiene desconsolado. ¿Qué puedo hacer para consolarme? 
-Hijo, sólo esperar a que se te pase. Esa es sólo una infección. El amor no duele ni decepciona, todo lo contrario, el amor enriquece y alienta a seguir viviendo. Lo que duele son las expectativas no cumplidas y el orgullo herido, y eso sólo lo cura el tiempo. Espera a que se te pase y vuelve a intentarlo.


— Maestro, ¿por qué los seres humanos viven en sociedad, forman grupos, se desesperan cuando están solos?
-Hijo, porque el ser humano es naturalmente inseguro. No sabe valorarse a si mismo. Siempre se anda buscando y se aferra de creencias o de lo que le de consuelo y sostén aunque sepa que es falso. El humano solo no puede sobrevivir. ¿Acaso ves que los tigres andan en manada?

Alejandro Jodorowsky: El sufrimiento no debe encontrar consuelo, hay que entrar en el y superarlo, ahí entra la inmensa fuerza de la conciencia que ayuda a unir los pedazos. Aprendí a manejar el sufrimiento.


∼✻∼
 Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

1 comentario:

  1. QUIERO TENER UNA PAREJA, QUE PUEDA AMAR MUCHO, MUCHO Y ME LLEVE INCREÍBLE CON EL Y MI HIJO Y ESTEMOS JUNTOS Y NOS MOTIVEMOS Y HACER MUCHO EL AMOR CON EL Y JUGAR , SALIR A PASEAR IR AL CINE Y A PASEAR IR A LA PLAYA HACER UNA FAMILIA LLENA DE AMOR CON MI HIJO SE 6 AÑOS

    ResponderEliminar