miércoles, 5 de febrero de 2014

Cuando Se Habla De Unidad Total, ¿De Qué Se Habla?



“Pensar es dividir en ideas limitadas la realidad compleja, cuya esencia es la unidad total”.
— Alejandro Jodorowsky 

Alejandro Jodorowsky: Para definir una unidad total habría que salirse de ella, lo que crearía una dualidad. ¡Basta ya de pensar sobre cosas que no se pueden pensar!
Tenemos miedos de entregarnos a la totalidad, unidad impersonal. Por eso consumimos la vida rápidamente, sin dar, porque creemos que si damos acabaremos dándonos. Cuando vencemos al miedo de dar, damos un poco de caramelos a los otros, pues sentimos que estamos llenos de un ser infinito. En las antiguas cartas del Tarot, el personaje que está colgado de los pies, cabeza abajo, tiene los bolsillos llenos de monedas de oro que caen hacia el suelo como dos pequeños ríos. El Colgado simboliza el don de sí, aquel que es capaz de sacrificar su yo individual, aquel que se pone en estado de no pedir, meditando, siendo lo que es y no lo que los otros quieren que sea. Cuando no detenemos para meditar, concentrándonos en nosotros mismos, con la mente vacía de palabras, comenzamos a deshacernos en monedas de oro. Nuestro Ser Esencial es una unidad, un don entero, un riqueza inconmensurable.




╰☆╮

Diálogo Vía Twitter:
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:

- @Mrpesssimist: No entiendo... ¿qué sugieres?, ¿lobotomizarnos?
Respuesta: Sugiero que nuestros pensamientos son aproximaciones a la realidad, pero no la realidad. No vivamos sólo en la mente.



∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter
Imagen de archivo: Manny Jaef

No hay comentarios:

Publicar un comentario