viernes, 21 de marzo de 2014

El Sistema Tiene Miedo De Que La Gente Tome Consciencia De Su Vida

“Al sistema le conviene que uno no esté tanto en contacto consigo mismo. El sistema tiene miedo de que la gente tome consciencia de su vida”.
— Claudio Naranjo

“Es muy posible que todas las ideas que tenemos sean falsas, y que todos nuestros sufrimientos sean el resultado de pensamientos confusos”.
— Alejandro Jodorowsky 

“El colapso del sistema es nuestra única esperanza para construir algo mejor”.
— Claudio Naranjo

Claudio Naranjo: Es una mentalidad de hombres cazadores que ya no cazan animales, sino hombres. Una mentalidad que nos convierte en depredadores de nosotros mismos. Por suerte, la nave del sistema patriarcal, que construimos hace miles de años, ya no funciona, y está naufragando: “El colapso del sistema es nuestra única esperanza para construir algo mejor. No debemos preocuparnos por que se hunda o no el barco, debemos preocuparnos por encontrar el barco salvavidas”. 

Es una crisis mucho más amplia: la crisis financiera, que va de la mano de la crisis de un sistema económico, es también la crisis de la justicia, junto con la ecológica. Yo creo que es incluso la crisis de la civilización como la conocemos; se quiebra un sistema muy antiguo de vida, y creo que no sea esto sólo resultado del capitalismo, sino que, más profundamente, de hábitos y actitudes consubstanciales a nuestra civilización, que ya se nos hacen obsoletos.

∼✻∼
Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario