domingo, 11 de mayo de 2014

Psicomagia Aplicada Ante Conflictos En La Pareja (Serie De Actos Psicomágicos)

Repetidamente, los individuos presos en la trampa de su árbol genealógico tienden a reproducir a sus padres, buscando de manera inconsciente revivir los sufrimientos de la infancia. Así, la hija de un padre a menudo ausente puede que se enamore de un hombre que vive en una ciudad lejana, o el hijo de una madre indiferente puede que busque sólo mujeres incapaces de amar. Cuando las otras personas no se corresponden con sus proyecciones neuróticas, pasan de largo sin interesarse en ellas. Por el contrario, si las neurosis concuerdan... inmediatamente se sienten atraídos. Ambos «enamorados» fingen ser lo que el otro quiere que sea, para hacerse mutuamente deseables. Pero hay un momento en que perciben sus diferencias e, incapaces de tolerarlas, entran en conflicto. ¿Qué ha pasado? Han querido encontrar en el otro lo que les faltaba.
Por ejemplo: él muestra cierta astucia intelectual y una sexualidad vigorosa, pero está bloqueado en la expresión de sus emociones y no sabe manejar su vida en lo cotidiano. Ella, por el contrario, puede fácilmente organizar la vida diaria y expresar sus sentimientos, pero es frígida y sufre de inseguridad intelectual. Uniendo sus partes realizadas —él, la intelectual y la sexual; ella, la material y la emocional- se equilibran. Pero al poner en contacto sus complejos —él, de inferioridad material y emocional; ella, de inferioridad sexual e intelectual- se sumergen en graves luchas donde deben completar algo del otro y esperar que el otro complete algo de ellos. Nunca obtendrán una entera satisfacción. El sitio que ocupan no es para dos sino para uno. Tendrán esencialmente cuatro clases de conflictos: lucha por existir, lucha por la identidad sexual, lucha por la satisfacción, lucha por el poder.
Los mexicanos tienen un dicho: «Según como es el sapo así es la pedrada», es decir, un problema grande requiere una solución amplia.
Si los consultantes que están envueltos en una de las cuatro luchas son capaces de verse sin temor, reconociendo los lazos neuróticos que los unen, y comprenden que una pareja perfecta no nace por generación espontánea sino que se obtiene aplicando en ella la misma energía que se emplea para realizar una obra de arte, les aconsejo dedicar seis días seguidos a una serie de actos psicomágicos.

Nota: En referencia a los “Conflictos en la Pareja”, Alejandro Jodorowsky nos aconseja en su manual, una serie de actos psicomágicos (4), los cuales iré compartiendo en el transcurso de los siguientes días... A estar atent@ si verdaderamente quieres sanar la relación que tienes con tu pareja, en caso de tenerla. O por el contrario, en caso de no tenerla, al menos contar con esta valiosa información.


∼✻∼
Alejandro Jodorowsky en “Manual de Psicomagia”.
Imagen de archivo: Manny Jaef



No hay comentarios:

Publicar un comentario