miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Grito Del Maestro

Un discípulo suplica a su viejo Maestro: “¡Por favor, ayúdeme a vencer los límites de mi Yo personal!”

¿Quieres que en verdad te ayude? ¡Entonces vete de aquí! ¡Fuera!

¡Pero lo necesito, Maestro! ¿Por qué me grita con tanta crueldad?

Observa con atención...

Un pájaro entra en el cuarto por un pequeño agujero que hay en un cristal roto. Enloquecido, vuela chocando contra las paredes, tratando de salir. El anciano espera a que el avecilla, extenuada, se pose cerca del pequeño agujero. De pronto lanza un fuerte grito y el pájaro se escapa por ahí.

Ese animal va a pensar siempre que el grito que le di era agresivo, malvado, feo, cruel.

¿Y no es así?

Sin embargo ese grito es el que le ha dado la libertad... Tú me pides que te libere cuando yo sé que eres tú mismo y sólo tú quien puede liberarse. Te irás, es posible que me detestes toda tu vida. Sin embargo te he enseñado que el primer acto para llegar a ti mismo es dejar de ser dependiente.

Alejandro Jodorowsky en “Cabaret místico”


∼✻∼
Imagen: Shout by Lobster-popsicle
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario