martes, 11 de noviembre de 2014

La Felicidad De Envejecer (Segunda Parte)


4. Un viudo está en su hogar con toda su familia, hijos, nueras, nietos. El jefe de su hijo viene a tomar café. Le han preparado un gran pastel. Todos están muy nerviosos, sólo el viejo conserva la calma... Con gran ceremonia, las mujeres traen el pastel. Lo cortan, pero olvidan dar un trozo al viejo. Mientras los otros comen, el anciano de pronto alza su plato y dice humildemente:
-Perdonad, ¿necesita alguien un plato limpio? 

5. Un viejo está invitado a cenar en casa de una dama muy avara. Ella le sirve una taza de té y una tostada cubierta con una fina capa de miel. Viendo esto, el anciano le dice:
-¡Oh, señora, es usted muy generosa! ¡Tiene una sola abeja y me ha dado toda su miel! 

6. Un viejo acude a buscar a su nieto al colegio. Una madre sale del lugar diciendo a su hijo:
-¡Niño descuidado, ve a lavarte las manos! ¡Es horrible tenerlas sucias! 
El abuelo dice a su nieto: 
- Muchachito, ve a lavarte las manos: es muy bello tener las manos limpias.
__

En el chiste 4, el viejo nos enseña a pedir ofreciendo. La mejor manera de aprender algo es comenzar a enseñar. Si queremos curamos, comencemos a sanar a los otros. Si queremos tener, comencemos por dar.

En el chiste 5, el viejo nos enseña a no criticar despreciando al otro, pues de ese modo sólo conseguiríamos aumentarle las defensas. Es mejor revelarle su egoísmo interpretándolo como generosidad. No sintiéndose atacado, pero sí querido, el otro abrirá su corazón, conociendo el goce de dar...

En el chiste 6, el viejo nos enseña a progresar mirando hacia lo positivo que nos ofrece el futuro, en lugar de recular hacia la meta desprendiéndonos de lo negativo del pasado. La primera actitud, luminosa, nos causa placer; la segunda, sombría, nos angustia.

Continuará...

∼✻∼
Consejos de Alejandro Jodorowsky, en Cabaret Místico” 
Imagen: Vicente Martí 
Intervención de Imagen: Manny Jaef 

No hay comentarios:

Publicar un comentario