jueves, 18 de diciembre de 2014

Alejandro Jodorowsky: Todos Somos Disfraces De Dios

Elimina los adornos, vence al miedo, entrégate sin corazas, no vendas vacío envuelto en apariencia, enaltece aquello que sientes, da sin obligar a recibir, ama lo que existe como si fueras su madre.

Por no hacer introspección, y buscar “muletas”, por no querer cambiar, por no saber qué queremos en verdad en nuestras vidas... Por no querer conocer nuestra propia realidad no resolvemos los problemas.

Se trata de que dejes de lado todo lo que te han enseñado y te permitas pensar con libertad, sólo por el placer de pensar, sin tratar de convencer a nadie. Tómalo como un juego y, tal como si fueras un niño o un visitante extraterrestre, pregúntate sobre la finalidad de cualquier cosa. Deja venir tu respuesta, no la que convenza a los demás para que te aplaudan, sino la respuesta que a ti te dé más satisfacción. ¿Cuál es la máxima finalidad del dinero? ¿Cuál es la máxima finalidad del orgasmo sexual? ¿Cuál es la finalidad de rezar? ¿Cuál es la máxima finalidad del deporte? ¿Cuál es la finalidad de un buen Gobierno? Etcétera.

Es bello disfrazarse un momento, no es bello vivir disfrazado siempre. La única prueba que tienes de la existencia de Dios, es que tú existes.

Alejandro Jodorowsky


∼✻∼
Ilustración: Nude Running by Jillian Tamaki
Intervención de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada