lunes, 5 de enero de 2015

Cada Minuto Cuenta Para Hacer Germinar Las Semillas De Vuestras Almas

Alejandro Jodorowsky: El ocultista Gurdjieff sostenía que no nacemos con un alma completa sino que venimos al mundo con una semilla de alma, a la que tenemos que desarrollar, enfrentando voluntariamente el sufrimiento. Dijo: “Los que no trabajan para lograr la metamorfosis de sí mismos, viven como puercos y mueren como perros”.

Esto de nacer con un elemento sublime pero ajeno, embutido en nuestro cuerpo como la aceituna del martini, que, según los iluminados, pesa exactamente 21 gramos, me cuesta aceptarlo. Parece menos fantasmagórico pensar que nacemos con una pequeña conciencia, la cual tenemos que desarrollar, abatiendo cada vez más sus límites, hasta que ésta y la realidad tengan una idéntica extensión. En lugar de mentar puercos y perros, digamos mejor que quien no efectúa este trabajo vive como un infantiloide y muere irrealizado.

Y ésa es precisamente la finalidad de la psicomagia: extraer al consultante de la jaula psicológica en que su familia, su sociedad y su cultura lo han sumido para que no repita los males que limitaron a sus antecesores...


∼✻∼
Imagen: Temptation vs. Ignorance by Ykano 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito De Las Semillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario