miércoles, 27 de mayo de 2015

Exhibición Retrospectiva “ALEJANDRO JODOROWSKY” En El CAPC, Museo De Arte Contemporáneo De Burdeos


Novelista, ensayista, poeta, director de cine y hombre de teatro, guionista de cómics, intérprete, post-surrealista, cofundador con Arrabal y Topor del movimiento de pánico, e intérprete de los místicos del mundo... el talento de Alejandro Jodorowsky es ecléctico.

Jodorowsky ha influenciado a generaciones de actores, escritores, cineastas y artistas visuales. El Museo de Arte Contemporáneo CAPC de Burdeos en 2015 presenta la primera gran retrospectiva de la obra de este extraordinario artista chileno reconocido internacionalmente.

Jodorowsky ha empujado, cuestionado y cambiado la forma en que percibimos y pensamos el arte. Su trabajo no convencional y multifacético ha llegado a un público amplio, pero también atrajo un culto por su dimensión simbólica, filosófica, y a veces esotérica.

En el espacio de la Grande Nef, escenografía del arquitecto Andreas Angelidakis resuena el mundo visual de Jodorowsky, la exposición presentará de una forma original, y por primera vez, los archivos raramente expuestos: dibujos, cómic, películas, etc. Este espacio emblemático y espectacular, se transformará en un gran escenario de teatro experimental, y ofrecerá la oportunidad única de vivir una experiencia de “arte total”, mezclándose entre sus obras de teatro, películas, lecturas, dibujos y archivos.

Esta exposición única, universo fílmico de Alejandro Jodorowsky, sumergirá a sus visitantes en el corazón del “misterio” de este trabajo iniciático donde lo racional se mezcla con lo irracional.

Si andas por Burdeos no dejes de visitarla...

Algunas fotos de la exposición:














No hay comentarios:

Publicar un comentario