jueves, 22 de octubre de 2015

Diez Lugares En Los Que Encontrar Felicidad


Escuchemos la voz de algunos maestros inspirándonos lugares por los que asoma la felicidad:

1.- EN TUS HUESOS. Alejandro Jodorowsky: “La felicidad está en tus huesos. Cuando te metes en tu esqueleto y empiezas a sentir la médula de tus huesos, la médula de tus huesos es completamente feliz. Somos felices, completamente felices. Lo que pasa es que no nos damos cuenta”.

2.- EN LAS PEQUEÑAS COSAS. Benjamin Franklin: “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.

3.- EN LA BONDAD. Leon Tolstoi: “No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás”.

4.- EN LA PAZ. André Maurois: “¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu”.

5.- EN LA ACEPTACIÓN. Erasmo de Róterdam: “La felicidad consiste, principalmente, en aceptar tu suerte; es querer ser lo que uno es”.

6.- EN LA LIBERTAD. Jean-Jacques Rousseau: “La clase de felicidad que necesito es menos hacer lo que quiero que no hacer lo que no quiero”.

7.- EN LA AUTOESTIMA. Jean-Jacques Rousseau: “Nadie puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo”.

8.- EN EL DISFRUTE PERSONAL. François de La Rochefoucauld: “La felicidad reside en los gustos y no en las cosas; somos felices cuando tenemos lo que nos gusta y no cuando tenemos lo que los demás encuentran agradable”.

9.- MÁS ALLÁ DEL YO. Helen Keller: “Mucha gente se hace una idea equivocada sobre la verdadera felicidad. No se consigue satisfaciendo los propios deseos, sino siendo fieles a un cometido que merezca la pena”.

10.- MUY MUY CERCA. Gustavo Dorz: “Con frecuencia, algunos buscan la felicidad como se buscan los lentes cuando se tienen sobre la nariz”.

Publicado por Carmen Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario