domingo, 1 de noviembre de 2015

Alejandro Jodorowsky: ¡Agrandemos El Nosotros Y Disminuyamos El Ellos!


“Nuevo verbo: JAULAR. (Nuestro yo artificial enjaula a nuestro Ser auténtico). 
Yo jaulo, tú jaulas, él jaula, nosotros jaulamos, ellos jaulan”.
— Alejandro Jodorowsky 

Si aceptas que estás prisionero en una jaula mental, te darás cuenta que gracias a luchar contra ella estás creando una aureola.

Porque si tú te identificas a tus pensamientos, ahí te anquilosas, te metes en una jaula mental y envejeces, mentalmente. Es decir, mi fuerza mental no es mis pensamientos. Buda dijo: Verdad es lo que es útil en un momento dado, en un lugar dado, y por alguien dado: eso es la verdad. Entonces todo eso puede cambiar, en la medida en que yo voy cambiando, que el mundo alrededor mío va cambiando, mis verdades van cambiando. Yo me la quito como camisa y me pongo otra.

El hombre es humanidad, no es hombre. Entonces hay un destino humano y es ahí de donde vienen los egoísmos. Pero hay el destino de la humanidad. Somos humanidad, entonces, mientras no nos situemos en ser humanidad, estamos en el egoísmo y la destrucción y la auto destrucción. Yo como humanidad ¡quiero conocer todo el universo, quiero vivir tanto como vive el universo y quiero llegar a ser la consciencia del universo!

Alejandro Jodorowsky

∼✻∼
Imagen: abc.es
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario