domingo, 8 de noviembre de 2015

El Loco, La Esencia De Su Energía


El primer arcano que comienza la serie es el Loco. Este arcano se caracteriza por presentar una gran cantidad de energía en movimiento, normalmente si el loco antecede a otra carta, quiere decir que la energía del loco se aproxima al siguiente arcano, es decir, es como una carta de transiciones, por ejemplo si en una tirada el loco aparece antes que el carro, posiblemente nos esta indicando que vamos a entrar a un periodo de gran actividad, incluso en un periodo de viajes. Por otro lado si el Loco apareciera después del carro, significaría que estamos dejando atrás la energía de este arcano, tal vez estemos dejando atrás una época de actividad.

Este arcano nos habla de mucha energía no canalizada, Jodorowsky menciona que la frase del Loco sería: “Todos los caminos, son mi camino”. Lo cual nos da la idea de la libertad absoluta pero también de inestabilidad en la toma de decisiones o incluso en una literalidad hacer cosas que van contra la lógica.

Muchas veces el Loco nos habla de la necesidad de salir de situaciones no necesariamente negativas, sino rutinarias o que han impedido el desarrollo de nuestra potencialidad. Un elemento interesante que aparece en la carta es la imagen de un perro, o un tigre en el caso del Tarot de Crowley el cual he interpretado como la reconciliación con la animalidad y su utilización en el viaje que haremos en este camino, por otro lado Alejandro Jodorowsky igual lo interpreta como la dominación de nuestro ego, que ahora nos impulsa y nos proporciona su energía para el viaje que se va a emprender. Por otro lado los zapatos rojos del Loco demuestran la gran actividad de este arcano y en Crowley se establece una relación con la espontaneidad y la inmediatez al observar como pareciera que surge de repente de otra dimensión a darnos su mensaje.

A su vez en este arcano existe una tendencia hacia la inmadurez o el descuido, podría marcar una falta de interés por construir una estabilidad en todos los sentidos, ya sea en el plano material o emocional, tal vez sustituida por una receptividad e intuición muy desarrollada. Finalmente el loco se presenta como un ser festivo, en el Tarot de Marsella sus cascabeles indica que es personaje musical y en el de Crowley esta representado por los colores de la primavera y del Hombre verde de las tradiciones célticas.

“La energía del día de hoy es de Liderazgo en la disciplina. El día de hoy, cuando veas las cosas que quieres cambiar en ti mismo, recuerda que la dignidad humana comienza contigo. Los errores son parte del plan. Esa es la razón por la cual los lápices tienen borradores. Cuando puedes salir fácilmente de tus propios errores, puedes ayudar a otros a salir fácilmente de los suyos”.

Fuente: Espiritualidad y Tarot 
Imagen: Piotr R. Zakrzewski 

No hay comentarios:

Publicar un comentario