sábado, 7 de noviembre de 2015

Las Tres Conciencias (Intelectual, Emocional Y Sexual), Por Alejandro Jodorowsky


• Conciencia intelectual: conocer todo simultáneamente. (A. Jodorowsky)

Aquí un texto de Friedrich Nietzsche refiriéndose a la Conciencia Intelectual:

“No quiero rendirme a la evidencia: la mayoría de los hombres carecen de conciencia intelectual. Quiero decir que la mayoría de los hombres no juzgan despreciable creer tal o cual cosa y vivir según esa creencia, sin haber adquirido conciencia previa de las razones últimas y ciertas que la abonan como verdad, ni siquiera haberse tomado el trabajo de buscar tales razones. Los hombres más capaces y las mujeres más distinguidas forman parte de esa mayoría. Pero ¿qué importan el buen corazón, la sagacidad y el genio cuando el hombre que posee estas virtudes se conforma con la tibieza de sentimientos respecto a la fe y al juicio, sin que la necesidad de la certeza sea para él el más profundo de los deseos y la más íntima de las necesidades, cuando aquello es lo que distingue a los hombres superiores de los inferiores? A veces he pensado que con las reivindicaciones de esa conciencia se siente uno solitario, cual si se hallara en un desierto, aunque esté en las ciudades más populosas”.
Friedrich Nietzsche

• Conciencia emocional: sentir todo simultáneamente. (A. Jodorowsky)

Podemos definir la conciencia emocional como la capacidad para percibir con precisión los propios sentimientos y emociones; identificarlos y etiquetarlos. Contempla la posibilidad de experimentar emociones múltiples.

• Conciencia sexual: desear todo simultáneamente. (A. Jodorowsky)

Para crear un fuerte vínculo de amor, erotismo y unión con uno mismo y con la pareja es necesario despertar la conciencia sexual a partir del autoconocimiento.
La conciencia sexual es el camino de la unidad con uno mismo y con los otros; es pensar la sexualidad desde otra perspectiva.

“Es el arte de verse en el otro, de apoyarse en la energía de la pareja para realmente conocernos y manifestar clara y positivamente lo que soy. La pareja permite reconocerte en ella y reconocer tus límites para ser más de lo que creías antes de estar con ella”.
Enrique Mesa

∼✻∼
Imagen: Seth Fitts
Montaje  de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario